Bienvenidos a mi blog

rss

lunes, 14 de febrero de 2011

QUINTA FERIA AMOR…ES SIN VIOLENCIA

QUINTA FERIA AMOR…ES SIN VIOLENCIA



De entre la pasión, el amor, la frivolidad y la compra compulsiva que se desborda cada 14 de febrero, el Instituto de Las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) tiñe de concientización a la ciudad con su quinto festival, de “Amor…es sin Violencia”.
Esta feria creada con la finalidad de sensibilizar al público presente, llevo a cabo diversas actividades como: la ruleta Amor…es sin violencia, la lotería de los métodos anticonceptivos y el stop de la violencia, obras de teatro, lecturas de poesía, muro de réplica, la firma por la seguridad y justicia para todas las mujeres. Así como, la presentación de doce bandas juveniles, con géneros que hiban desde el rock erótico hasta el pop, además de la venta y comercialización de los productos elaborados por la Red de Mujeres Productoras y Artesanas.

Con la consigna, “Todas y todos exigimos seguridad y justicia para el sexo femenino y estamos en contra de cualquier tipo de violencia en las relaciones de noviazgo-pareja”, las diferentes dependencias y organizaciones, participaron ofreciendo conferencias con diversas temáticas: la violencia contra las mujeres y VIH, la justicia y los feminicidios en México, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, qué hacer en caso de violencia, sexualidad y erotismo, Interrupción Legal del Embarazo y análisis de casos de feminicidios.

Cabe señalar que la “Feria Amor… es sin violencia” tiene sus antecedentes en el Programa Amores Sin violencia, cuyo objetivo es identificar y prevenir este tipo de conductas en el noviazgo, sobre todo en parejas jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

Recuerda que nadie puede obligarte a vestir de un modo diferente al que te gusta, insultarte, amenazarte o golpearte: ¡QUIEN REALMENTE TE AMA, TE RESPETA!.

0 comentarios:

Publicar un comentario