Bienvenidos a mi blog

rss

sábado, 19 de febrero de 2011

“La Gran Fuerza de México”





"La Gran Fuerza de México"
Héroes Anónimos

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevan a cabo en el antiguo Colegio Militar de Popotla, del 4 de febrero al 2 de marzo de 2011, de 09:00 a 18:00 hrs., la exposición, “La Gran Fuerza de México”. Esta exhibición busca promover la convivencia entre militares y civiles, desatar la confianza y fomentar el interés, en especial de jóvenes, por ingresar a las Fuerzas Armadas.

La muestra, forma parte de los festejos castrenses de febrero, que incluyen La Marcha de la Lealtad y los días de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Bandera. De entre las actividades como: el entrenamiento de tiro, enseñanza de primeros auxilios, que hacer en caso de emergencias, la exhibición también abarca; material fotográfico, documentos históricos, colecciones de uniformes, prácticas de francotirador, espacios didácticos y un área de información acerca de las carreras impartidas dentro de la milicia.

El coronel Ricardo Trevilla, vocero de la dependencia dijo:
“Las Fuerzas Armadas no son, no han sido y nunca serán ajenas a la ciudadanía. La idea de la exposición es convivir con la sociedad en un ambiente de franca camaradería, tenemos que decir que ciudadano y soldado son en esencia personas vinculadas a los mismos objetivos”, y celebró las solicitudes ciudadanas, principalmente de jóvenes en busca de datos sobre el trabajo del Ejército y la Fuerza Aérea.

Y para propiciar la cercanía se permitieron los diálogos y fotografías entre visitantes y oficiales, quienes atendieron con amabilidad y paciencia a niños y adultos, que pintarrajeados al estilo militar, preguntaron las funciones y alcances del equipo empleado por el personal de la Secretaría.

Así mientras los adultos optaban por las fotografías a bordo de helicópteros y de vehículos blindados con cañones; como los Panhard o Humvee, los niños eran atraídos por las piruetas de los canes amaestrados en un circuito de barreras y aros, ambos cerca de la milicia, de sus sentimientos y sus pasiones.


Las Fuerzas Especiales y sus actividades con los niños

Estan de la E.M.M.A


Como siempre, los mas asediados: "los Cadetes"


Estan de artillería



Soldado Virginia Rodríguez
Policia Militar


Cabo almacenista Marco Antonio García Yepéz
batallón 30 Infanteria


Sgto/o Alm. Cruz antonio Mena Avendaño
Vivero Forestal Militar Santiago Pasquiaro Dgo.

Sgto. Enfermera Lilia Chávez Magaric
Sbtte. Snd.Roberto Juarez Hernández
Cabo Snd. Wilfredo Lascano Cristobal
Cabo Enfermera Rosa Margarita Rodríguez
Primeros auxilios


Pronto un especial acerca de la Caballería y un especial de todas las fotos sacadas en este evento

Fotos y Redacción: Alma Rosa González









0 comentarios:

Publicar un comentario