Bienvenidos a mi blog

rss

viernes, 25 de junio de 2010

De Cerca


De Cerca


En un principio prometimos acercarlos a la vida de la estatua callejera y como lo prometido es deuda en adelante les presentare las entrevistas obtenidas a lo largo de la investigación, lamentablemente no son muchas, pero si son sustanciosas, así que sin más vamos a la primera de ellas.

Entrevistador.- Buenas tardes ¿cómo te llamas?

Sergio .- Buenas tardes me llamo Sergio Saúl

E.- ¿Cuántos años Tienes?

S.- Tengo 19 años

E.- ¿Hace cuánto que te dedicas a hacer este tipo de arte Urbano?

S.- Desde hace un año

E.- ¿Y por qué decidiste dedicarte a ser una estatua?

S.- Bueno yo soy actor de teatro y ya tenia bastante tiempo dedicándome a presentarme en escenarios, pero yo deseaba estar más en contacto con el público, como sea un escenario no te permite experimentar ciertas sensaciones que al estar aquí en las calles si puedes, además también quiero vivir todas las formas posibles de hacer teatro.

E.- ¿Cuántos personajes interpretas como estatua?

S.- El Sombrerero loco, Michael Jackson, un Guardián del Infierno, el Duende Verde, un Mimo, el Guasón, War Machine y próximamente Jack de “El extraño mundo de Jack”.


E.- ¿Y entonces se podría decir que este es tu empleo?

S.- Mira, en un principio era por experimentar, no te voy a decir que no recibo un beneficio esto me ayuda como experiencia y el poco o mucho dinero que gano apoya a mis estudios de teatro, pero realmente después de un tiempo me di cuenta que yo no venia cada fin de semana por la experiencia o por el dinero, yo vengo cada fin de semana por diversión, por el tumulto de emociones, vivencias y aplausos que tengo aquí.

E.- Haber, cuéntanos una experiencia, una anécdota, algo que te haya marcado como persona o como artista.

S.- Pues… bueno algo que me marca cada ves y que me deja satisfecho cada fin de semana es el aplauso o las sonrisas de los niños que me ven disfrazado de algún personaje que conocen y me miran y me sonríen, eso hablando como persona y como actor.. Una vez Ana Claudia Talancón, se acerco y me dejo $500 en el sombrero y alago mi forma de interpretar a Michael Jackson, sobretodo mi forma de bailar, eso me animo mucho como actor y a continuar con esta labor.

E.- Bueno veo que ya se está juntando la gente y que estoy interrumpiendo tu trabajo así que solo dime dos cositas mas ¿Cuándo y en que horario te encontramos aquí? Y regálanos unas palabras para todos los que nos van a leer.

S.- Bueno me pueden encontrar aquí en la Calle de Motolinea sobre Madero de viernes a domingo desde las 12:00 hrs a las 20:00 hrs. Y bueno pues solo quiero Invitar a todo el D.F., es más, a todo el país a disfrutar de este Arte urbano hecho por artistas mexicanos, apóyenos pues no tienen que ir a Barcelona para ver estatuas vivientes porque aquí a unas cuantas calles del Zócalo de la Ciudad de México estamos nosotros.

E.- Muchas Gracias Sergio por tu tiempo, ha sido un placer conocerte.

S.- Igualmente, gracias.

Y así termina esta entrevista a una joven y amable estatua de la delegación Cuauhtémoc, espero que esta entrevista les haya acercado un poco a estos formidables personajes de nuestra ciudad y nos vemos para la siguiente entrevista que créanme nos revelara el tras bambalinas de esta actuación.