Bienvenidos a mi blog

rss

jueves, 20 de mayo de 2010

Atendiendo un “Ciber-módulo”



Atendiendo un “Ciber-módulo”

Espero que todos hayamos oído hablar de los dichosos ciber-módulos al menos una vez y si no pues les explicare brevemente lo son:
Los ciber-módulos son un proyecto del gobierno del D.F. dirigido principalmente a los estudiantes, pero cualquier persona puede solicitar su préstamo sin ningún costo, estos ciber-módulos cuentan con varias PC con conexión de banda ancha para internet y en su mayoría se encuentran ubicados en estaciones del metro, el tiempo que se puede prestar una máquina es de 30min, si hay una demanda considerable del servicio, pero si no es así el equipo puede prestarse hasta 1hora con 30 min.
Los ciber-módulos son atendidos por los chicos de la brigada CIJ (Centros de Interactivos para la Juventud) que orgullosamente pertenece al INJUVE.
Dicho esto he de contarles que el pasado martes 4 de mayo de 2010 me di a la tarea de visitar uno de los ciber-módulos ubicado en Calle Juan Hrndz. Dávalos esquina con Enrique Granados en la colonia Algarín (saliendo del metro Lázaro Cárdenas en dirección Pantitlán, en el modulo de policía no hay pierde).
A primera vista atender un ciber-módulo podría parecer un trabajo sencillo pero en realidad es un trabajo que necesita de mucha paciencia. Pero quien mejor para decirnos como es esto que quien lo vive en carne propia, entreviste a la chica que atiende el ciber-módulo Elizabeth Jiménez.

A continuación la entrevista:


- Hola Elizabeth ¿puedes decirnos en qué consiste tu trabajo en el ciber-módulo?


- Damos Talleres y orientación en computación e incluso a veces apoyo en tareas


- ¿Cuáles son los horarios de los talleres?


- Los talleres tienen una duración de hora y media, estos son continuos desde las diez de la mañana que se abre el modulo hasta las seis de la tarde que se termina el servicio


- ¿El servicio es todos los días?


- No, el servicio es de Lunes a viernes


- ¿Cómo cuantas personas asisten diaria mente?


- El numero varia hay veces que podemos tener todas las máquinas ocupadas y personas esperando (hay 6 maquinas) o hay días que de plano no hay nadie.


- ¿Quiénes asisten mas a el ciber-módulo niños, jóvenes o adultos?


- Curiosamente aunque es un programa principalmente para jóvenes, los que más asisten son los niños que vienen a los curos, las mamas de los niños y algunos señores que quieren aprender a utilizar las computadoras y el internet.


- ¿Es difícil atender y enseñar a las personas que asisten a los talleres?


- No es bastante sencillo trabajar con los adultos pero con los niños con algunos hay que tener mucha paciencia porque todavía no saben leer muy bien y hay que estar muy atento al que hacen, pero hay otros que aprenden tan rápido que ya después no sabes que mas enseñarles.


- Y ya para terminar, puedes hacer una invitación a los jóvenes, para que asistan a los ciber-módulos.


- Claro pues …Chicos aprovechen los ciber-módulos, lo más seguro es que ustedes no necesiten aprender a usar las computadoras o el internet, pero pueden venir a hacer sus tareas e investigaciones sin tener que pagar por el uso de los equipos.


- Esto sería todo Elizabeth, muchas gracias por atendernos.


- No hay de que son bienvenidos cuando quieran.





Esta fue la entrevista a Eli, una chica muy amable que atiende el ciber-módulo de la colonia Algarín, espero que con su dulce invitación más jóvenes asistan a los diferentes ciber-módulos que se encuentran en el D.F.




0 comentarios:

Publicar un comentario