Bienvenidos a mi blog

rss

martes, 26 de julio de 2011

Un Clásico llevado al Cine


“An Ideal Husband” Es una obra escrita por Oscar Wilde; que en el año de 1999 fue llevada a la pantalla grande de una manera magistral por el director Oliver Parker, quien ahora es reconocido por hacer ligeras, leales y bien logradas adaptaciones de clásicos a la pantalla grande.

Sin duda Oliver Parker capta la esencia de los personajes y la época apoyándose en la música a cargo de Charlie Mole y la fotografía por David Johnson y el reparto tan atinado empezando con el maravilloso Rupert Everett, Cate Blanchett, Julianne Moore, Minnie Driver, Jeremy Northam, John Wood, Lindsay Duncan, Peter Vaughan, Jeroen Krabbé

La historia gira en torno de Sir Robert Chiltern, un adinerado y muy honorable político de la época Victoriana. Su esposa lo adora, considerándolo un modelo de virtud. Pero ¿realmente lo es?

Al aparecer Mrs Cheveley, una malvada maquinadora, dispuesta a chantajear a Sir Robert y a desatar un escándalo que podría destruir su matrimonio y su carrera.Sir Robert recurre a su amigo Lord Goring, un espléndido, burlesco retrato del propio Wilde. Goring no sólo debe vencer a la inescrupulosa Mrs Cheveley, sino también persuadir a la pareja de que revalorice la relación.

Esta obra escrita con el humor, el ingenio y la maestría de Wilde, refleja la hipocresía, y la intriga política y amorosa en el “establishment” londinense de 1895. Tan vigente hoy como siempre. Es considerada una de las obras maestras del idioma inglés y ahora con la adaptación del guion por Oliver Parker es una de las mejores películas del género de Comedia.

Alma González

0 comentarios:

Publicar un comentario