Bienvenidos a mi blog

rss

lunes, 21 de marzo de 2011

Primer Carnaval de Primavera en bici


El programa Muévete en Bici del Instituto de la Juventud del D.F. (INJUVE) organizó el Primer paseo Primaveral, a modo de Carnaval, sobre el Paseo de la Reforma, para darle la bienvenida a la primavera con ejercicio.

Desfilaron alrededor de 36 comparsas que iban en bicicleta, en patines o caminando, la mayoría disfrazados, pero eso fue lo de menos, la idea era compartir la emoción de la llegada de la primavera.

Las comitivas se concentraron, a partir de las 9:30 horas, en la Glorieta de la Palma y avanzaron a modo de desfile hacia la fuente de la Diana Cazadora, para finalizar regresando al punto de partida con motivo de la premiación.

Para hacer más amena la convivencia y resaltar el ánimo festivo del desfile, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) promovió la participación en el Carnaval de actores y actrices de la especialidad de carpa y circo, quienes haciendo gala de sus dotes histriónicas, robaron risas y aplausos a los convocados al carnaval.

Y si se preguntan que comparsa ganó, he de decirles que no lo recuerdo, de tan contenta y emocionada que estaba no apunte el nombre, más sin embargo, pienso que si estaba tan distraída (como para no apuntar algo tan importante), es por que este Carnaval en bici cumplió con su objetivo, regalarnos risas y energía para el inicio de la primavera.

Cabe mencionar que el programa de la brigada Muévete en Bici recibe alrededor de 20 mil personas cada domingo y desde que inició -en el mes de mayo de 2007- forma parte de la vida de millones de personas que disfrutan sus domingos paseando, haciendo ejercicio, caminando, en bici o patinando por las principales calles del Centro Histórico, así como de varias avenidas del D.F.

0 comentarios:

Publicar un comentario